Dónde comprar hipérico

Desde hace algunos años para aquí el rescate de los productos naturales está siendo tomado muy en serio, sobre todo cuando se ha comprobado los múltiples beneficios que aportan algunas plantas a la salud y el modo en que contribuyen a prevenir, tratar y curar ciertas enfermedades y afecciones. Los viejos trucos de la abuela pasaron de ser considerados obsoletos a tratarse como alternativas realmente eficaces, más saludables y económicas que podemos hacer en casa o comprar.
Y como para muestra basta un botón, el mejor ejemplo lo tenemos en el hipérico o hierba de San Juan.comprar hiperico

   

Seguramente ya habrás oído hablar de ella y de sus propiedades curativas, pero antes de hablar dónde comprar, vamos a resumir brevemente algunas de sus características principales.
La hierba de San Juan también conocido como corazoncillo es una planta perteneciente a la familia de las hipericáceas.
Es fácil de reconocer gracias a su tallo de color rojizo y sus llamativas flores amarillas de color intenso. Se da en casi toda Europa así como en algunas zonas de América y Asia. Es conocida como hierba de San Juan porque florece el 24 de Junio, día del mencionado santo.

Sus componentes activos actúan en favor de la prevención y tratamiento de distintas enfermedades entre las que destaca la depresión y ansiedad. Se ha comprobado que también posee propiedades antisépticas, antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias.
Por si esto fuese poco ayuda a cicatrizar heridas, hidrata la piel, favorece la regeneración de las células y es bueno para el cuidado del cabello. Se utiliza bien sea en aceite, bálsamo, infusión o capsulas. La infusión es muy utilizada para aprovechar al máximo las propiedades curativas de la planta. El aceite puede prepararse en casa o bien comprar en tiendas y farmacias naturistas.

En cuanto a las capsulas, existen diferentes opciones en el mercado, como las de Mercadona o Soria Natural. Dependiendo del fabricante su presentación varía pero en líneas generales todas son elaboradas con productos 100% naturales sin aditivos químicos.

La fitoterapia en el mercado actual comprando hipérico

La fitoterapia es el término empleado para referirse al uso de productos de origen vegetal para la prevención, curación y tratamiento de diferentes enfermedades así como los síntomas relacionados a ellas.

Hoy en día se pueden comprar este tipo de productos en empresas especialistas en el área que ofrecen productos naturales como alternativa para mejorar las condiciones de vida a través de la utilización de dichos productos

Mercadona Deliplus

La empresa Mercadona, que actualmente cuenta con más de 1000 supermercados distribuidos a lo largo del territorio español ofrece dentro de su línea Deliplus, capsulas de hipérico, fabricadas y envasadas por Korott.
Las capsulas de hiperico de la marca Mercadona Deliplus vienen en presentación de 60 unidades. Según su propia recomendación debe ingerirse dos capsulas diarias, preferiblemente en la mañana y con agua.
Las pastillas Mercadona Deliplus tienen buena calificación por parte de quienes lo han adquirido que consideran su precio justo de acuerdo a la calidad del producto.

Se recomienda especialmente para aumentar el ánimo, mantener el humor sin cambios drásticos y evitar los síntomas propios de la ansiedad, producto de las tensiones del día a día y del acelerado ritmo de vida actual. Las personas a las que pueden resultarle beneficioso las pastillas Mercadona Deliplus, son aquellas que están sometidas en un momento determinado a fuertes presiones emocionales y por tanto tienden a sufrir de estrés.

También para los que están en el proceso de dejar fumar, les ayuda a aliviar la ansiedad que se genera como producto de la reducción de los niveles de nicotina en la sangre. Por otra parte ayuda a levantar el ánimo en aquellos días en que por diferentes causas se siente tristeza y desgano.

   

Cuando se vaya a comprar este producto reduce la efectividad de la píldora anticonceptiva así como la de otros medicamentos, por lo que antes de tomarla es recomendable consultar con el médico sobre las posibles interacciones con los diferentes fármacos, en especial si está en tratamiento.

No se recomienda su uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ya que no se ha comprobado que no tenga efectos perjudiciales en estas condiciones. En algunas ocasiones puede provocar insomnio, aunque son muy pocos los casos.

Hipérico de marca Soria Natural

Soria Natural es considerada una de las marcas líderes en el mercado español en el sector de la fitoterapia. Cuenta con una gran oferta de productos naturales para todo tipo de uso y el tratamiento de diferentes enfermedades.

Sus productos se pueden comprar en los más de 3500 puntos de venta distribuidos a lo largo de toda España como herbolarios, parafarmacias y centros especializados.

Algunos de los productos de la marca son:

37-S Hipérico: Capsulas de liberación prolongada y elevada absorción. Contiene 30 capsulas de 690 mg, sin colorantes ni conservantes. La dosis recomendada es de 1 diaria con abundante agua.

Hipérico bolsa: Esta presentación de 50 gramos contiene la hierba seca para la preparación de infusiones. Para cada taza de agua corresponde una cucharadita de hipérico. Para su preparación debe agregarse agua hirviendo y dejar reposar entre cinco y diez minutos. Transcurrido este tiempo se cuela y ya se puede beber.

Hipérico Extracto S.XXI: Presentación de 50 ml en envase de vidrio. La dosis recomendada es de 1 ml diluido en agua, 3 veces al día.

Además de estos productos Soria Natural es posibles con combinaciones con otras hierbas como lavanda, valeriana y espino blanco, para la preparación de infusiones. Estas infusiones son recomendadas para lograr un estado de ánimo relajado, aliviar los síntomas de la ansiedad y depresión leve.

   

Estas son sólo dos de las marcas que ofrecen este tipo de productos a base de hierba de San Juan, existen muchas otras para comprar en el mercado que pueden conseguirse en tiendas naturistas, farmacias y herbolarios, así como en centros especializados en fitoterapia.

Hay quienes también optan por sembrar la planta en sus hogares, lo que puede resultar una buena alternativa. No solo se dispondrá de la planta permanentemente sino que además es decorativa.

Podrás comprar esta planta fácilmente en viveros o tiendas de jardinería. Requiere de la exposición directa al sol y de un regado acorde con la época del año.

Dónde comprar hipérico
5 en 30 votos